24 Horas Edición Medio Día

23/02/2024

Piura: comunidades quedan aisladas por activación de quebradas tras fuertes lluvias

Los afectados piden a las autoridades que se realicen puentes aéreos para poder suministrar productos básicos a los damnificados para su subsistencia.




En Piura, las intensas lluvias han generado el aumento del caudal del río Serrán, lo que preocupa a los pobladores de Canchaque y Huancabamba.

La activación de las quebradas ha dejado a las comunidades aledañas casi completamente aisladas, sin embargo, no es algo nuevo para los vecinos. “Este es un problema que todo el tiempo pasamos cuando llueve demasiado. No podemos viajar, nada. Traer los víveres para poder nosotros comer”, señaló un poblador.

Esta emergencia causó una larga fila de vehículos estancados, después que las autoridades cerraran el pase vehicular debido a los estragos del desborde. Los afectados piden a las autoridades que se realicen puentes aéreos para poder suministrar productos básicos a los damnificados para su subsistencia.

MOQUEGUA

Moquegua sufrió una inclemente inundación que arrasaba todo a su paso, incluso arrastrando autos que estaban estacionados. Este fenómeno se debe al desborde del río Torata en el distrito del mismo nombre.

El caudal del río aumentó su nivel después de las intensas lluvias que ha sufrido la región durante los últimos días. Personal del Gobierno Regional llegó hasta la zona para brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas, pero hasta el momento solo se han reportado daños materiales.

PUERTO MALDONADO

Mientras tanto, en Puerto Maldonado, el centro poblado de Iñapari, ubicado a pocos kilómetros de la triple frontera entre Perú, Brasil y Bolivia, ha sufrido una inundación tras la crecida de los ríos Acre y Yaverija.

El agua llegó a inundar hasta su plaza más importante, por ello, las autoridades del Gobierno Regional llegaron hasta Iñapari para supervisar la evacuación de las personas más afectadas.


También te puede interesar:

DENGUE