24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Iquitos: Médicos concluyen cirugía con linternas de celular por apagón eléctrico

El director del hospital, explicó que el corte de energía fue consecuencia de un desperfecto en el transformador del sistema eléctrico.




Una situación de emergencia se desató en el Hospital Cesar Garayar García de Iquitos, Loreto, cuando un fallo en el suministro eléctrico sumió al nosocomio en la oscuridad, obligando a los médicos a concluir una cirugía de extracción de apéndice utilizando linternas de sus celulares.

El director del hospital, Carlos Coral Gonzáles, explicó que el corte de energía fue consecuencia de un desperfecto en el transformador del sistema eléctrico, el cual fue reportado a la empresa Electro Oriente. Sin embargo, según Gonzáles, la compañía ignoró la alerta, poniendo en riesgo la atención médica y la seguridad de los pacientes.

El equipo médico, ante la inesperada interrupción de la energía, improvisó utilizando la luz de sus teléfonos móviles para completar la cirugía de manera segura. 

El director del hospital instó a la empresa eléctrica a abordar de manera urgente las fallas en el sistema, subrayando la importancia de garantizar un suministro eléctrico estable en un entorno hospitalario. Además, anunció que se tomarán medidas para evitar que situaciones similares afecten la atención médica en el futuro.


Temas Relacionados: CelularesEmergenciaFalla Sistema EléctricoIquitosLoretoMédicosOscuridad

También te puede interesar:

DENGUE