24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

La Libertad: PNP captura a 13 implicados en minería ilegal en Pataz

Durante la intervención, se incautaron dos fusiles, una pistola con municiones, así como un chaleco antibalas.




En una operación contundente, la Policía Nacional del Perú logró desmantelar una red dedicada a la minería ilegal de oro en el sector La Piscina, ubicado en el distrito y provincia de PatazUn total de 14 individuos fueron aprehendidos en un campamento rústico y una bocamina durante la acción policial.

El operativo, liderado por la Dirección de Medio Ambiente con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), forma parte de la estrategia continua de la PNP para desarticular grupos criminales dedicados a la minería ilegal en la provincia de Pataz en el marco de la declaratoria de Estado de Emergencia.

Según las autoridades, los detenidos estarían vinculados a la extracción no autorizada de oro en la mencionada zona. Durante la intervención, se incautaron dos fusiles, una pistola con municiones, así como un chaleco antibalas.

MATERIAL EXPLOSIVO

Durante la inspección de los lugares intervenidos, los agentes descubrieron material explosivo y 105 detonadores ensamblados con mechas de seguridad, destinados presumiblemente a actividades ilícitas.

Además, se decomisaron dos compresoras, dos pulmones de aire metálicos, dos grupos electrógenos y mil metros de manguera. Todo el material confiscado fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Huamachuco para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: DinoesEstado De EmergenciaLa LibertadMinería IlegalOperativo PolicialPatazPnp

También te puede interesar:

DENGUE