24 Horas Edición Central

15/02/2024

Junín: rescatan a pareja desaparecida en nevado Rajuntay

La pareja perdió el rumbo por factores climáticos, pero siguieron comunicándose por WhatsApp.

Mensaje enviado por la joven desaparecida. Foto: Latina.



Un terrible momento pasaron Sonia Burga Guevara y Jimmi Artica Rodríguez, quienes terminaron perdiendo el camino en el nevado Rajuntay, ubicado en La Oroya, Junín.

Querían vivir un momento inolvidable por San Valentín y terminaron desaparecidos por 48 horas sin comer, luego que los problemas climatológicos hicieran su camino de regreso más difícil. Ambos estuvieron en constante comunicación con sus familiares por medio de WhatsApp, pero problemas en la conexión detuvieron la comunicación.

Afortunadamente las labores de rescate rindieron frutos y se confirmó que los jóvenes fueron ubicados a espaldas del nevado con vida. El alcalde de la jurisdicción señaló que están en buenas condiciones pese a no ingerir ningún tipo de alimento por 48 horas y que deseaban bebidas calientes, sin embargo, señaló que la comunicación no es buena.

El nevado Rajuntay se encuentra a casi 5 477 m.s.n.m. hasta donde llegaron solos sin ninguna guía, señalaron sus familiares. Ambos fueron hallados en un sendero con Casapalca, luego, fueron conducidos a caballo a la carretera y, posteriormente, en una camioneta al centro de salud Morococha.

En el centro médico recibieron suero y son evaluados por los médicos, sin embargo, ambos presentan buen estado de salud.


Temas Relacionados: DesaparecidosJunínNacionalesNevadoSan ValentínTurismoWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE