24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Huaico deja varados a vehículos y transeúntes por más de 5 horas en Huancayo

Fue necesario el trabajo de maquinaria pesada para reabrir esta importante vía, la cual es alterna a la Carretera Central.




La caída de un huaico dejó varados por más de 5 horas a transportistas y viajeros en la carretera Cañete - Yauyos, en Huancayo. Algunos conductores desafiaron a la naturaleza y se atrevieron a cruzar, pese al peligro que esto significaba para sus pasajeros.

Fue necesario el trabajo de maquinaria pesada para reabrir esta importante vía, la cual es alterna a la Carretera Central.

DESLIZAMIENTO DE TIERRA

Por otro lado, gracias a imágenes obtenidas por un dron se pudo observar la magnitud del desastre, tras el derrumbe de un cerro en la localidad de Bellavista, distrito de Colonia Pampas-Yauyos.

Este gran deslizamiento dejo gran cantidad de hectáreas de cultivos de palta y manzana afectadas, así como varias a casas dañadas. Por suerte, los pobladores pudieron salir a tiempo de sus casas y salvar sus vidas, sin embargo, lo perdieron todo.    

Las familias damnificadas solicitaron urgente ayuda de las autoridades ya que, además, han quedado asiladas debido a que este desprendimiento arrasó parte de la plataforma de la carretera.


También te puede interesar:

DENGUE