24 Horas Edición Central

06/02/2024

Osiptel: ¿Qué día y a qué hora se registran más robos de celulares en Perú?

Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), solo en el año 2023 se han reportado como robados hasta 4 mil 676 teléfonos en un solo día.




El robo de celulares es uno de los delitos más frecuente en el Perú. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), solo en el año 2023 se han reportado como robados hasta 4 mil 676 teléfonos en un solo día.

LOS DÍAS LUNES SE REPORTAN MÁS ROBOS DE CELULARES

Asimismo, las fechas donde hay más reportes de robos son los días lunes con 228 robos por hora. Esta alarmante cifra se pudo conocer gracias a las denuncias de los afectados ante las empresas operadoras.

Además, según Osiptel, durante el 2023, las 10 de la mañana ha sido el horario elegido por los ladrones de celulares. Son un total de 347 reportes de la autoridad recogió al respecto.

De enero a diciembre de 2023 se contabilizaron denuncias por 1 706 643 teléfonos sustraídos. Si usted es víctima de robo, debe saber cómo proceder para detener el acceso de los criminales a sus cuentas bancarias.


Temas Relacionados: CelularesDelincuenciaHurtoOsiptelRobo

También te puede interesar:

DENGUE