Improvisaron una camilla artesanal y ayudados de una carretilla, caminaron por 4 largos kilómetros hasta llegar a la carretera y trasladar de emergencia a la paciente en un patrullero hasta la posta de salud más cercana.
En la víspera, Angélica, había alumbrado a su hija dentro de su vivienda ubicada en la estancia de Toruni, del distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa.
Sin embargo, a pesar de este loable trabajo, la joven madre de 28 años, Angélica Valero Chancolla, no pudo sobrevivir, pero si su bebe, recién nacida.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La madre y su bebe, fueron llevadas a la posta medica de San Juan de Tacurani y luego al hospital Goyeneche, a donde lamentablemente, Angélica llegó cadáver, acá sus familiares denunciaron una presunta negligencia médica.
La obstetra que la atendió advirtió una hemorragia y pidió ayuda a la policía para trasladar a la mujer, debido al agreste camino.
Finalmente, las investigaciones continúan su curso, la bebé se encuentra bajo supervisión, ya que no cuenta con el peso estándar de los recién nacidos.