24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Senamhi: lluvias continuarán todo el mes de febrero hasta mediados de marzo

Se informó que las fuertes lluvias que azotan el interior del país en varios sectores de la sierra y la selva no guardan relación con el Fenómeno del Niño.




En la región Junín, en Tarma, más de 40 personas están afectadas por la gran inundación que generó el desborde del río Huasahuasi.

El Gral. Ricardo Pajares, coordinador del COEN, señaló que "en el distrito de Huasahuasi hemos tenido 40 personas afectadas, 30 personas damnificadas, viviendas afectadas y destruidas como afectación de agua que ya viene siendo atendida por el sector Vivienda", explicó.

En tanto, hace unos días los mismos pobladores grabaron con sus celulares los estragos ocasionados por las intensas lluvias. Calles y avenidas quedaron sumergidas e intransitables.

NO ESTÁ RELACIONADO AL FEN

Se informó que las fuertes lluvias que azotan el interior del país en varios sectores de la sierra y la selva no guardan relación con el Fenómeno del Niño. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se advierte qué zonas quedarán comprometidas en los próximos días.

“Vamos a tener lluvias en la sierra norte, en la sierra centro, en la sierra sur y también se van a presentar lluvias en la selva. Prácticamente, en toda la selva norte y en la selva central que incluye a San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco, parte de la sierra en Arequipa, Moquegua y Tacna, y algunas partes de la región de Puno", explicó el Gral. Ricardo Pajares, coordinador del COEN.

Según el Senamhi, la temporada de lluvias continuará por todo el mes de febrero, y se prolongará hasta mediados de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE