Agentes del Frente Policial del VRAEM, en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo con éxito operación que terminó con la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas conocida como ‘Los Bravos del Sur’, la cual se presume tiene conexiones con cárteles mexicanos.
La detención de los miembros de esta organización criminal tuvo lugar durante un operativo simultáneo en las regiones de Ayacucho, Arequipa y Puno. Durante esta operación, se logró la captura de 12 individuos vinculados a esta peligrosa banda.
Según la información proporcionada por la Policía, ‘Los Bravos del Sur’ mantenían estrechas relaciones con los carteles más temidos de México, como el ‘Cartel Jalisco Nueva Generación’ y el ‘Cartel de Sinaloa’.
INCAUTACIÓN DE DROGA
En el transcurso de la operación, las fuerzas del orden lograron incautar más de 30 kg de pasta básica de cocaína, los cuales se encontraban almacenados con la intención de ser distribuidos a países fronterizos como Chile y Bolivia.
Todos los integrantes de esta organización criminal han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Asimismo, se busca determinar el paradero de otros posibles miembros involucrados en esta red delictiva.