24 Horas Edición Central

08/01/2024

Ica: conductores de tubulares denuncian que son acosados por agentes de la PNP

Esta revelación salió a la luz después de que uno de los chóferes fuera baleado por agentes policiales mientas se encontraba realizando su trabajo.




Gran indignación en Ica, después que dos agentes de la Policía Nacional (PNP) le disparen en el pecho a un conductor de tubulares que se dedicaba a hacer paseos a turistas en la Huacachina.

Esto sucedió en el sector Tierra Prometida, zona colindante al centro turístico del lugar. La víctima identificada como Luis Challcha Choque, fue movilizada hasta el Hospital Regional de Ica por los mismos policías que atentaron contra su integridad.

ENFRENTAMIENTOS

Tras el hecho se registraron enfrentamientos verbales entre los conductores de los tubulares y la Policía nacional. De igual manera, los chóferes de tubulares indicaron que son acosados por la policía.

Hasta el lugar de los hechos se apersonó, el jefe de la División de Orden Interno y Seguridad Ciudadana de Ica, el coronel de la PNP Benjamín Trigoso, quien mencionó que los conductores de estos vehículos tienen responsabilidad de este suceso por trabajar en la informalidad.


Temas Relacionados: HuacachinaIcaNacionalesPnpTuristasVehículos Tubulares

También te puede interesar:

DENGUE