24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

Navidad 2023: PNP elabora nacimiento mecatrónico en Arequipa

El nacimiento, meticulosamente elaborado, ofrece representaciones detalladas de las tradiciones y costumbres autóctonas de la Ciudad Blanca.




En la ciudad de Arequipa, la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (PNP) ha preparado un nacimiento electrónico que sorprendió a la población durante esta temporada navideña.

El nacimiento, elaborado con esmero y dedicación, exhibe detalladas representaciones de las tradiciones y costumbres propias de la ciudad Blanca.

TRADICIONES CULTURALES

Entre las figuras en movimiento que se podrán apreciar, destacan la diablada, negroide y danzas selváticas, que traerán consigo el colorido y la alegría de estas manifestaciones culturales.

Asimismo, el nacimiento electrónico incluye representaciones de actividades emblemáticas de la región, como la pelea de gallos, que refleja la pasión por esta tradición arraigada en la cultura arequipeña.

También se observa a los errantes de Chuquibamba, reconocido grupo musical arequipeño, y al tallador de sillar, en homenaje a la importante actividad de la extracción y tallado de esta piedra volcánica tan característica de la zona.


Temas Relacionados: ArequipaNacimiento De JesúsNacimiento MecatrónicoNavidadPnp

También te puede interesar:

DENGUE