Un fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió la región de Arequipa la mañana de este miércoles, 20 de diciembre, causando gran alarma entre los ciudadanos debido a su intensidad, la cual provocó deslizamientos de tierra.
Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el sismo, que ocurrió alrededor de las 7:11 de la mañana, se sintió en varias regiones del sur del país, aunque no causó daños materiales ni pérdidas humanas.
"La información preliminar indica que hubo deslizamientos de tierra en zonas de pendientes pronunciadas, especialmente en carreteras, pero no se reportaron afectaciones a viviendas ni a la población", señaló el funcionario.
RÉPLICAS
Tavera también destacó que el sismo y las réplicas posteriores se registraron en áreas donde estos fenómenos son habituales. "No constituye una anomalía", agregó.
"Si un sismo supera la magnitud de 7.0 grados, siempre existe la posibilidad de una alerta por un posible tsunami, el cual tendría mayor magnitud", finalizó.