24 Horas Edición Central

20/12/2023

Sismo de 6.0 grados en Arequipa: nueve distritos de Castilla quedan incomunicados

Hoy a las 7:11 a.m. se reportó un fuerte sismo de 6.0 grados de intensidad, a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en Castilla, con una profundidad de 99 kilómetros.




Esta mañana se produjo un fuerte sismo en la región Arequipa, cuyo epicentro se registró a 31 kilómetros al oeste de Aplao, Castilla, y su magnitud fue de 6.0 grados. Mientras ha avanzado el día se conoció que nueve distritos de la provincia de Castilla quedaron incomunicados.

Los deslizamientos y derrumbes generaron que las vías queden bloqueadas, por ello, el alcalde provincial, Renzo Pastor, señaló que ya hay maquinaria pesada que se encargará de realizar la limpieza y liberación de las vías, dijo a RPP.

Según informó RPP, dos tramos de la carretera Panamericana Sur se encuentran bloqueadas por los deslizamientos. En tanto, fuentes del hospital de Aplao manifestaron que hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales del fuerte temblor.

VIVIENDAS DAÑADAS

En tanto, se supo que, en la zona del epicentro, Aplao, se reportaron dos viviendas que terminaron con sus paredes con rajaduras, pero ninguna con daño extremo.

Como se recuerda, hoy a las 7:11 a.m. se reportó un fuerte sismo de 6.0 grados de intensidad, a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en Castilla, con una profundidad de 99 kilómetros. La intensidad del remezón fue catalogada en grado IV-V en la escala de Mercalli.


Temas Relacionados: AplaoArequipaCarreteras BloqueadasDeslizamientosNacionalesSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE