24 Horas Edición Medio Día

15/12/2023

Juliaca: mujer llevaba camuflada 12 barras de oro que iba a llevar a Lima

Además, la mujer de 48 años tenía 700 soles en efectivo, varias tarjetas bancarias y una libreta con apuntes.




La Policía detuvo a una mujer que llevaba 12 barras de oro puro camuflados en una faja. Fue su nerviosismo lo que la puso al descubierto. La detenida había traído de manera ilegal los lingotes desde Juliaca y tenía como destino final la ciudad de Lima.

La intervención se realizó en plena Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul, en Cañete, en donde la Policía realizaba un operativo de rutina contra el transporte informal.

“Al intervenir un vehículo colectivo y al notar una persona con cierto nerviosismo, se procede a bajarla de vehículo, se procede a hacer el registro correspondiente y se hizo el hallazgo del oro”, informó la Policía.

La autoridad indicó que se trata de pequeñas barras de oro, en total 12, que suman un peso de 8 kilos 600 gramos, explicó el jefe de la DIVPOL Cañete, Óscar Sanz.

ACEPTÓ DELITO     

Verónica Pacheco Castillo aceptó ante los agentes que el oro se lo entregaron para llevarlo a la capital y para no levantar sospechas lo hizo a bordo de un taxi colectivo.

Además, la mujer de 48 años tenía 700 soles en efectivo, varias tarjetas bancarias y una libreta con apuntes. Las autoridades la detuvieron y podría ser juzgada por lavado de activos.


Temas Relacionados: CañeteDelincuenciaJuliacaNacionalesOroPanamericana SurPolicialesTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE