Las cámaras de seguridad captaron el momento cuando unos sujetos cometieron un asalto de película y se llevaron 1.5 millones de soles de una financiera. El hecho ocurrió en la caja Piura, el pasado 20 de noviembre.
Cinco delincuentes vestidos con casacas de dicha entidad financiera, ingresaron al local, redujeron al vigilante y le quitaron su arma de fuego. Sin saber lo que estaba pasando, un trabajador desciende al primer piso y de una patada es lanzado al suelo.
Luego, uno de los delincuentes sube y baja por la fuerza a otro trabajador. En medio del atraco, uno de los asaltantes manipula su arma y se da cuenta que estaba trabada.
Saca el seguro, retira la cacerina, vuelve a colocarla y repite la misma operación una y otra vez. En ese ínterin salen sus cómplices con el botín en dos mochilas y escapan de la zona a bordo de tres motocicletas.
TODO ESTABA PLANEADO
Previo a este asalto, que fue milimétricamente planeado, la banda había secuestrado al administrador de esta entidad, ubicada en el distrito de Chulucanas en Piura, para que les facilite el acceso a la bóveda.
De acuerdo a las autoridades, de momento no se ha podido concretar la captura de ninguno de estos malhechores.