Instalan 'botón de pánico' para atender a víctimas de violencia familiar
El nuevo botón de pánico instalado en la central de emergencias 105 de la Policía Nacional es una medida disuasiva, cuya instalación debe ser aprobada por un juez.
El nuevo botón de pánico instalado en la central de emergencias 105 de la Policía Nacional es una medida disuasiva, cuya instalación debe ser aprobada por un juez.
La Corte Superior de Justicia de Lima y la Policía Nacional del Perú presentaron el "botón de pánico", aplicativo que está dirigido para atender a víctimas de violencia que cuenten medidas de protección.
El nuevo botón de pánico instalado en la central de emergencias 105 de la Policía Nacional es una medida disuasiva, cuya instalación debe ser aprobada por un juez. Según la Corte Superior de Justicia de Lima, hasta el momento han instalado el botón de pánico en los celulares de 240 víctimas de violencia familiar.
CASOS
Sin embargo, en Chimbote y en Chiclayo dos mujeres no pudieron acceder a esta medida. Marcia recibió la noticia de que su expareja, quien había sido detenido por golpearla salvajemente, salió en libertad para cumplir con 86 días de jornadas de servicio comunitario.
El segundo caso es de Alicia, la mujer relata que su ex pareja, un cantante de la conocida orquesta Los Rebeldes de la Cumbia, la agredió luego de celarla con un amigo. Ambas denunciaron a sus agresores en las comisarías de sus respectivas jurisdicciones, pero permanecen libres y temen represalias.
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