24 Horas Edición Central

06/12/2023

Juliaca: un muerto y 5 heridos tras ataque de presuntos mineros informales

Los trabajadores de una mina, ubicada en el sector de Chiwi, fueron atacados por presuntos mineros informales mientras estaban al interior de un campamento.




Los trabajadores de una mina, ubicada en el sector de Chiwi, en Juliaca, fueron atacados por presuntos mineros informales mientras estaban al interior de un campamento. Un muerto y al menos 5 heridos fue el saldo de este enfrentamiento.

Se confirmó que la víctima mortal es el joven de 25 años, Luis Fernando García, quien había sido reportado como desaparecido hace algunos días. Su cuerpo se encuentra en una zona inaccesible y su familia pide ayuda para recuperarlo.

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, aseguró que no es la primera vez que ocurre un incidente violento como este, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para recuperar el orden las zonas mineras.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Tras estos hechos de violencia, un grupo de pobladores llegó hasta la ciudad de Juliaca para exigir a las autoridades la mediación en este conflicto, que podría agravarse en los próximos días por la presencia de grupos que estarían fuertemente armados.


Temas Relacionados: EnfrentamientosJuliacaMineros InformalesPunoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE