24 Horas Edición Medio Día

04/12/2023

Grte.de La Poderosa alerta presencia de ilegales tras asesinato en Pataz: “Provoca disminución en nuestra producción”

Pablo De la Flor, representante de la minera peruana también destacó que este tipo de situaciones resulta muy difícil para las empresas extranjeras que quieran invertir en el país.




Pablo de la Flor, Gerente de Asuntos Corporativos de la minera Poderosa ubicada en la provincia de Pataz, región La Libertad, se pronunció sobre el lamentable asesinato de nueve mineros durante el pasado fin de semana, a manos de una banda criminal.

En sus declaraciones a 24 Horas, De la Flor hizo hincapié en las advertencias previas sobre la presencia constante de mineros ilegales en la zona, situación que ha generado presiones considerables para varias empresas debido a la intervención de organizaciones criminales.

"Hemos alertado repetidamente en diversas reuniones con ministros sobre la persistente presencia de mineros ilegales en la zona. Buscamos visibilizar esta problemática y urgimos a la adopción de medidas inmediatas para detener este fenómeno que está afectando profundamente la actividad minera ilegal", expresó.

IMPACTO NEGATIVO

El representante minero también resaltó el impacto significativo que la minería ilegal ha tenido en empresas formales como La Poderosa, que operan en la zona de Patas.

"Esta situación ha provocado una disminución en nuestra producción, lo que se traduce en menores contribuciones fiscales, una reducción en las transferencias de canon y una disminución en la generación de empleo digno y formal en la región", enfatizó.

De la Flor también destacó que este tipo de situaciones resulta muy difícil para las empresas extranjeras que quieran invertir en el país.

Por último, el Gerente de la empresa minera peruana La Poderosa felicitó el anuncio del Ministro del Interior, Víctor Torres, sobre el envío de 180 efectivos de la PNP y otros 50 miembros del grupo especial contra el crimen organizado para controlar la zona.


Temas Relacionados: Bandas CriminalesLa LibertadMinería IlegalPataz

También te puede interesar:

DENGUE