24 Horas Edición Medio Día

04/12/2023

Asesinato en mina de Pataz: al menos ocho bandas criminales operarían en la extracción de oro

Como es de conocimiento, el último fin de sema una organización crimina asesinó a nueve mineros y dejó a otros 13 de ellos heridos de gravedad.




La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con las investigaciones sobre el trágico asesinato de nueve trabajadores mineros durante el último fin de semana en la compañía minera La Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

Inicialmente se presumía que eran 10 los trabajadores mineros asesinados, pero hoy lunes, 4 de diciembre, se confirmó que el número de fallecidos fue nueve, descartando un décimo trabajador.

El ataque también dejó a 13 mineros heridos, tres de ellos en estado grave. Las autoridades sostienen que este violento suceso fue llevado a cabo por una organización delictiva que opera en la zona, aprovechándose de la extracción de oro.

BANDAS CRIMINALES

Según las primeras investigaciones de las autoridades policiales, en la provincia de Pataz, operarían al menos ocho bandas criminales dedicadas al control de la minería ilegal.

Algunas de estas bandas son: 'los Pulpos', 'La Jauría', 'La Nueva Jauría', 'Gota del Norte', 'Tren de Aragua', 'Cota 905' y 'Los 80'. Además, sea identificado la presencia de mineros ilegales provenientes de la zona Sánchez Carrió, conocidos como 'La Nueva Generación'.


También te puede interesar:

DENGUE