24 Horas Edición Medio Día

23/11/2023

Cusco: Especialistas realizaron limpieza de muro afectado por grafiti

Este muro había sido objeto de grafiti realizado con pintura esmalte en aerosol de color blanco.




Especialistas del Departamento Físico Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco han llevado a cabo la restauración de un muro pétreo en el centro histórico de la ciudad.

Julio César Sierra, encargado de la entidad cultural, ha indicado que el grafiti cubría una superficie de 73 centímetros de alto por 97 centímetros de ancho, presentando las letras "F.A.V." y otros símbolos indescifrables. Las pintadas se encontraban en el muro de la entrada de una casona que alberga un hotel.

La labor de restauración, que ha requerido más de dos horas de trabajo meticuloso, ha permitido recuperar el muro de manera inmediata.

MINCUL SE PRONUNCIÓ

Maritza Rosa Candia, directora de cultura, ha expresado su pesar por estos actos vandálicos que afectan al patrimonio cultural, y ha hecho un llamado a la población y a los visitantes para que respeten la importancia histórica del centro histórico y su legado cultural.

Recordemos que, el muro de la entrada amaneció con grafitis durante la mañana de ayer, afectando a unas 12 piedras de origen inca que fueron reutilizadas en la construcción del mencionado inmueble.


También te puede interesar:

DENGUE