Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Tumbes lograron la captura de una banda de extorsionadores que venían amenazando a una empresaria durante varios días exigiéndole una cuantiosa suma de dinero.
La banda, conocida como 'Los Finos de Puyango', estaba integrada por tres hombres y dos mujeres. Estos individuos habían estado exigiendo el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de la empresaria y su familia.
Las autoridades policiales revelaron que esta no era la primera vez que la banda extorsionaba a la empresaria, ya que en ocasiones anteriores habían logrado que depositara un monto de 2 mil soles como parte de sus amenazas.
LE TENDIERON UNA TRAMPA
La captura de la banda criminal se llevó a cabo gracias a una operación en la que los agentes de la Policía le tendieron una trampa, haciéndoles creer a los extorsionadores que la empresaria había depositado el dinero solicitado.
Cuando uno de los integrantes se acercó a una entidad bancaria para el retiro, fue intervenido, y poco después fueron capturados los demás cómplices.
Durante la intervención, se incautaron cinco teléfonos móviles que contenían decenas de mensajes de texto enviados a la víctima, incluyendo el número de cuenta donde se pedía el depósito del dinero.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Andrés Araujo Moran de Tumbes y puestos a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (DIPINCRI) de la región, quien será la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.