24 Horas Edición Medio Día

20/11/2023

¡Orgullo peruano! Estudiante obtiene dos medallas en Olimpiada Internacional de Física

El evento reunió a los mejores talentos en física de la región, con representantes de países como México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Perú.




David Rivera López, un estudiante peruano tuvo una brillante participación al obtener dos medallas, una de oro y otra de plata, durante durante la VIII Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI), celebrada en la ciudad de Comayagua, Honduras.

El evento reunió a los mejores talentos en física de la región, con representantes de países como México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Honduras y Perú, este último invitado como distinguido participante.

La competición abarcó diversos temas en mecánica, cinemática y pruebas experimentales, colocando a Perú en un destacado lugar en el mapa de la excelencia académica en la región.

Rivera López, estudiante de quinto año de secundaria del Colegio Saco Oliveros, demostró un rendimiento excepcional que le hizo merecedor de la medalla de plata en la premiación general y una medalla de oro en el examen teórico.

ASPIRACIONES A FUTURO

Con miras al futuro, Rivera López tiene aspiraciones aún más elevadas. El joven estudiante sueña con ser Ingeniería Aeroespacial en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), demostrando su firme compromiso con la excelencia académica y su pasión por las ciencias.


Temas Relacionados: EscolaresMedallasPerúSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE