24 Horas Edición Medio Día

16/11/2023

Tumbes: operativo entre Ecuador y Perú destruyen ‘pasos clandestinos’ en frontera

En este operativo se logró destruir dos puentes ubicados en los sectores de Tomas Arizola y La Sal, del distrito de Aguas Verdes.




En Tumbes, la Policía Nacional de Perú y su par de Ecuador realizan un operativo binacional para erradicar puentes clandestinos instalados en el Canal Internacional para prevenir delitos como el contrabando, delincuencia común y tráfico de migrantes.

En este operativo se logró destruir dos puentes ubicados en los sectores de Tomas Arizola y La Sal, del distrito de Aguas Verdes, donde se habían colocado sacos con tierra y piedras para habilitar accesos irregulares.

Además, se incautó una escalera de madera que era usada para descender en el Canal Internacional, donde constantemente se realizan operativos ante la masiva llegada de extranjeros que buscan regresar a su país de origen.

TRÁFICO DE MIGRANTES

El tráfico de migrantes es un delito contra la legislación de un país. Es facilitar la migración de personas nacionales o extranjeras desde un territorio hacia otro con el fin de tener directa o indirectamente un beneficio económico o de otra índole.

Migrar irregularmente tiene muchos riesgos como:

- Riesgo de violación, abuso sexual, violencia física, psicológica, etc.

- Ser víctimas de trata de personas.

- Ser secuestrados o desaparecer durante el trayecto.

- E incluso perder la vida.


También te puede interesar:

DENGUE