La guerra por el control de las extorsiones y los préstamos ‘gota a gota’, cobraron una nueva víctima en Arequipa. Unos sicarios asesinaron a un ciudadano venezolano cuando se encontraba trabajando dentro de una barbería ubicada en el distrito de Mariano Melgar.
Los criminales dispararon más de 13 veces, de los cuales 10 alcanzaron el cuerpo de Yilbert Azuaje Medina, de 20 años, y una bala cayó en el brazo de un cliente.
Tras este hecho, la policía detuvo al peruano Gary Garate Tamayo, dueño de la barbería, su detención se dio luego que los agentes intervinieran a su pareja venezolana Juliangela Lugo Pérez, cuando entregaba un cargamento de droga a un delivery.
Tras esto se allanó el departamento que Gary compartía con la venezolana, donde se encontró 20 mil soles en efectivo y varias tarjetas que tenían el rotulado de “préstamos relax”, en donde ofrecían dinero de forma inmediata presentando solo el DNI.
SIN PROTECCIÓN
Ante estos últimos hechos de sangre, en donde extranjeros han sido las víctimas, varios arequipeños aseguraron sentirse inseguros y pidieron mayor presencia policial.
Las investigaciones continúan a cargo de la policía y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.