Trujillo: 'Los Pulpos' estarían detrás del secuestro y tortura a empresario
El empresario de 57 años, quien presenta signos de tortura y tres dedos cercenados, fue liberado tras 11 días de secuestro.
El empresario de 57 años, quien presenta signos de tortura y tres dedos cercenados, fue liberado tras 11 días de secuestro.
En la madrugada del viernes, Iván Díaz Garrido, un empresario trujillano de 57 años, fue liberado tras ser secuestrado y torturado durante 11 días. La víctima, por quien se pedía un rescate de 200 mil dólares, fue sometida a actos de agresión física y psicológica.
La salud física de Díaz Garrido está considerablemente deteriorada, en parte debido a la diabetes que padece. Según la policía, los delincuentes no habrían tenido más opción que liberarlo, después de percatarse de que los agentes les venían siguiendo los pasos.
La noticia de su liberación fue recibida con alivio por sus familiares y amigos, quienes acudieron de inmediato a la clínica donde se encuentra internado. "Me siento feliz porque Dios ha escuchado nuestras oraciones", dijo un familiar.
'LOS PULPOS' ESTARÍAN DETRÁS DE SECUESTRO
La policía continúa tras los pasos de la organización criminal responsable del secuestro, descrita como peligrosa y sumamente violenta. Según las autoridades, el modo de tortura empleado sugiere que los responsables serían miembros de la banda criminal "Los Pulpos".