Empresario trujillano se recupera en hospital tras ser liberado de sus secuestradores
La liberación de Iván Díaz Garrido se produjo en la ciudad de Laredo, donde efectivos de la Policía Nacional lo encontraron durante una rutina de patrullaje.
La liberación de Iván Díaz Garrido se produjo en la ciudad de Laredo, donde efectivos de la Policía Nacional lo encontraron durante una rutina de patrullaje.
Tras días de incertidumbre, el empresario Iván Díaz Garrido, de 50 años de edad, finalmente fue liberado en la madrugada de hoy viernes por sus secuestradores. El empresario había sido secuestrado el pasado 23 de octubre, por delincuentes vertidos de policías en su local, en Trujillo.
La liberación de Díaz Garrido se produjo en la ciudad de Laredo, donde efectivos de la Policía Nacional lo encontraron durante una rutina de patrullaje. Al momento de su rescate, el empresario presentaba una cinta de embalaje en la cabeza y había sufrido la amputación de dos dedos de la mano derecha y uno de la mano izquierda. Además, mostraba varios golpes en el cuerpo.
Debido a su complicado estado de salud, los efectivos policiales trasladaron al empresario al hospital de Trujillo, donde según se pudo conocer que se encuentra recuperándose de manera satisfactoria.
SOBRE SU LIBERACIÓN
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se presume que los delincuentes decidieron liberar a Díaz Garrido después de que la policía detectara sus movimientos, incluido su traslado a otras ciudades. Se sospecha que los familiares del empresario podrían haber pagado un rescate. Sin embargo, el jefe policial de la región La Libertad, Francisco Vargas, descartó esta hipótesis.