24 Horas Edición Medio Día

01/11/2023

Arequipa: fiestas por Halloween dejaron cerca de 120 toneladas de basura en las calles

Tras varias horas de labor, los trabajadores de limpieza recogieron cerca de 120 toneladas de basura, una cantidad mayor con respecto a otros años.




Las principales calles de la ciudad blanca de Arequipa quedaron con gran cantidad de basura y, en ciertas zonas, se convirtieron en urinarios públicos, luego de las celebraciones por Halloween y la canción criolla el último 31 de octubre.

Ante este desastroso panorama, 90 trabajadores de limpieza pública de la municipalidad iniciaron sus labores desde las 4 de la mañana para recuperar la belleza de la zona.

BASURA SE INCREMENTA ENTRE UN 10% Y 15% RESPECTO AL AÑO 2022

“Este año ha habido un incremento de un 10% o 15%, más que el año pasado, y esto lo vemos en el recojo de residuos sólidos. Hemos recogido, aproximadamente, 120 toneladas, el año pasado ha sido entre 80 y 85 toneladas”, dijo uno de los encargados de limpieza de la ciudad.

Agentes del serenazgo, acompañados de un contingente policial, recorrieron las calles para expulsar a las personas que en avanzado estado de ebriedad se resistían en regresar a sus hogares, incluso, algunos se quedaron dormidos en medio de los desperdicios.

Tras varias horas de labor, los trabajadores de limpieza recogieron cerca de 120 toneladas de basura, una cantidad mayor con respecto a otros años.


Temas Relacionados: ArequipaBasuraCanción CriollaFiestasHalloweenNacionales

También te puede interesar:

DENGUE