24 Horas Edición Medio Día

31/10/2023

Golpe al narcotráfico: PNP incauta más de mil toneladas de droga en varias regiones del país

En una serie de operativos policiales en diversas regiones de Perú, la PNP logró importantes incautaciones de drogas y detuvo a varias personas vinculados al tráfico de estupefacientes.




En Puerto Maldonado, tras un paciente trabajo de investigación de la Policía Nacional de Perú (PNP), logró incautar más de mil kilos de droga, que se encontraba lista para ser enviada a los paises de Brasil y Bolivia.

Durante la operación policial, se intervino a seis personas y se decomisaron montacargas que eran utilizadas para el transporte de la mercancía ilícita. Además, se descubrieron dos inmuebles destinados al almacenamiento de droga.

Asimismo, en Chanchamayo, se decomisaron 546 kilogramos de pasta básica de cocaína ocultos en 13 costales. El operativo en el distrito de Vito resultó en la detención de seis personas relacionadas con una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

Tanto la mercancía incautada como los detenidos fueron trasladados a la base de los Sinchis de Mazamari para continuar con las investigaciones.

NORTE DEL PAÍS

En Tumbes, efectivos encubiertos de la PNP detuvieron a un ciudadano colombiano que recogía una encomienda enviada desde Guayaquil, Ecuador. En su poder se encontró un parlante que escondía varios paquetes de droga con un peso aproximado de 4 kilos. Según investigaciones preliminares, el extranjero de 25 años planeaba enviar el cargamento ilícito a la ciudad de Chiclayo.


También te puede interesar:

DENGUE