Un amigo cercano del empresario Iván Díaz Garrido (57), quien fue secuestrado por un grupo de delincuentes vestidos con chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP), señaló que los delincuentes se han contados con la familia para exigirle 200 mil dólares por su liberación.
“Han solicitado el pago de 200 mil dólares. Esto para la familia no ha sido muy difícil, ellos están haciendo todos los esfuerzos para recaudar ese monto. Conozco a Iván y a su familia más de 25 años, él y su familia se manejan en el rubro de repuestos para vehículos”, expresó.
El amigo del empresario también señaló que desconoce que si Díaz Garrido, meses antes habría estado recibiendo amenazas por parte de delincuentes. No obstante, señaló que en la ciudad de Trujillo la mayoría de pequeños y grandes empresarios sufre de extorsión. “El cobro de cupos se ha hecho el pan de cada día”, expresó.
ESTADÍSTICA
Según los ultimo reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del año se han ejecutado 12 secuestros a nivel nacional a empresarios. Respecto al secuestro de Iván Díaz Garrido, la PNP de la ciudad de Trujillo continúa con los trabajos para dar con su paradero.