En Ica, de tres disparos fue asesinado un policía en situación de retiro en su propia vivienda. El hecho se registró en el inmueble ubicado en la urbanización Pedreros.
Hasta ahí llegó el sicario, corriendo por el pasadizo que conduce hasta la casa, donde tocó la puerta y tras identificar a su víctima, Juan Jesús Solis Solis de 61 años, lo ejecutó con tres certeros disparos, uno en la espalda y dos en la cabeza.
Al lugar llegó personal de criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.
SICARIATO Y DELINCUENCIA
En el año 2015 en nuestro país se registraron 93 muertos por sicariato, en 2020, la cifra aumentó a 219 asesinatos por encargo a nivel nacional, aunque en el 2021, solo en Lima, se registraron 219 muertes. Este año, al parecer, sobrepasaremos estas cifras que siguen generando el terror y la incertidumbre en la ciudadanía. El 75% de muertes por sicariato se deben al ajuste de cuentas, el resto se dan por extorsión o venganza. Con información de Infobae.