24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

Yurimaguas: voraz incendio tres viviendas de comunidad nativa

Por suerte nadie resulto herido debido al siniestro, sin embargo, varias familias quedaron damnificadas.




Un devastador incendio arrasó con tres viviendas en una comunidad nativa en el distrito de Balsapuerto, Yurimaguas. Según informes de testigos presenciales, el siniestro fue presuntamente provocado por un miembro de la comunidad que estaba quemando árboles con el objetivo de preparar parcelas para la siembra de arroz y maíz.

Las llamas, alimentadas por las chispas provenientes de la quema, se propagaron rápidamente, alcanzando una vivienda cercana. En cuestión de minutos, el fuego se extendió y consumió otras dos viviendas más. A pesar de la rapidez con la que se propagó el incendio, afortunadamente, no se reportaron víctimas que lamentar.

Sin embargo, el desastre ha dejado a varias familias de la comunidad nativa en una situación de desamparo, habiendo perdido sus hogares y pertenencias en el incendio. Las autoridades locales y los servicios de emergencia están trabajando en la zona para atender a los damnificados y evaluar la magnitud de los daños.

PRÁCTICA DE QUEMA Y TALA

La práctica de la quema de árboles para preparar terrenos para la agricultura, conocida como “tala y quema”, es una técnica ancestral utilizada por muchas comunidades indígenas. Sin embargo, esta práctica puede tener consecuencias devastadoras cuando no se realiza de manera controlada, como lo demuestra este incidente.


Temas Relacionados: Familias DamnificadasIncendioSiniestroYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE