Momentos de terror vivieron los trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) durante un operativo de fiscalización en la localidad de Anta, Cusco.
Cuando un grupo de desconocidos atacó un vehículo que transportaba a nueve trabajadores de la entidad, todo este acto vandálico fue registrado por las víctimas cuando eran atacadas.
El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, llegó a verificar el estado de dos pacientes se encuentran en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco, mientras que otros cuatro están en el Hospital Guillermo Díaz de Abancay. Todos serán referidos a Lima por vía aérea.
TOMARÁN ACCIONES LEGALES
A través de un comunicado oficial, el líder de la Unidad Desconcentrada de la Sutran en Cusco, Handersson Casafranca, expresó su rechazo al ataque contra los inspectores y solicitó a las autoridades que tomen medidas inmediatas para sancionar a quienes agredieron a los trabajadores utilizando palos y piedras.
Aunque la condición de los heridos se mantiene en reserva, se ha informado que la mayoría de los fiscalizadores presenta quemaduras y heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que permanecen bajo observación.