Desde diversas regiones del Perú, familiares de peruanos que residen en Israel lanzan un llamado desesperado al gobierno pues temen por la seguridad de sus seres queridos en medio de la crisis que enfrenta la nación del Medio Oriente.
Nicanor Alvarado Carrasco, residente en Jaén, reporta que su sobrina, Mercedes Campos Alvarado, corre peligro debido a que se encuentra en la zona afectadas por los ataques. Otra historia es la de Rufina Pereyra, una docente universitaria de la Universidad de Oslo en Noruega que viajó a Israel en compañía de sus amigos para disfrutar de unas vacaciones y que a la fecha, se desconoce su paradero.
En Cañete, José Kuperman, vive momentos de angustia por sus dos hijas que residen en Israel. Aunque la zona en la que ellas viven no ha sido afectada directamente por los atentados, la preocupación de este padre no disminuye.
PIDEN AL GOBIERNO BRINDAR APOYO A PERUANOS EN ISRAEL
Estos familiares, al igual que muchos del Perú, están pidiendo al gobierno peruano que intervenga y brinde el apoyo necesario a sus connacionales en Israel. Solicitan que la Embajada de Perú en Israel tome cartas en el asunto y garantice la seguridad y bienestar de los peruanos en esa nación.