24 Horas Edición Medio Día

09/10/2023

Menor de 12 años queda embarazada tras violación en Cusco: Evalúan aborto terapéutico

El agresor sexual es un sujeto de 80 años que actualmente se encuentra prófugo.




Un nuevo caso de embarazo infantil se registró en la ciudad imperial de Cusco. Una menor de apenas 12 años de edad se encuentra en estado de gestación tras haber sido abusada sexualmente por un sujeto que actualmente se encuentra no habido.

En estos momentos, la menor se encuentra en el área de ginecología del hospital nacional Antonio Lorena, ubicado en la provincia de La Convención. La pequeña lleva 13 semanas de gestación.

El director del hospital Antonio Lorena indicó que la Junta Médica se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte del Poder Judicial, a fin de que se puedan reunir para analizar la posibilidad de aplicar un aborto terapéutico.

Asimismo, confirmó que el estado de salud de la menor es estable, sin embargo, producto del trauma por la agresión sexual que sufrió, estaría atravesando por una crisis emocional, motivo por el cual viene recibiendo apoyo psicológico.

VIOLADOR PRÓFUGO

Según trascendió, el violador se trataría de un hombre de 80 años de edad que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. La familia de la pequeña solicitó a las autoridades todo el peso de la ley para el agresor sexual.


Temas Relacionados: Aborto TerapéuticoCuscoEmbarazoMenorViolación

También te puede interesar:

DENGUE