Golpe a la criminalidad. Agentes del escuadrón Los Halcones en conjunto con la División de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a cuatro extranjeros que portaban armas y explosivos en San Martín de Porres.
De acuerdo a versiones policiales, los hampones habrían intentado asaltar a los comerciantes del Mercado Nueva Esperanza, pero fue gracias a la labor de inteligencia que realizaron un seguimiento a estos delincuentes y lograron evitar el asalto.
INDICARON QUE LLEVABAN POCO TIEMPO EN PERÚ
Durante el operativo, los delincuentes aseguraron al coronel a cargo que tenían solo unos meses en el Perú. “Yo tengo tres meses, tengo mis papeles en regla, presto dinero, el dinero proviene de mis ahorros de Colombia, yo trabajaba en una licorería”, dijo uno de los intervenidos.
Otro de los intervenidos indicó que su meta era dirigirse a Chile y que solo se encontraba acompañando a su compañero que prestaba dinero. “Los tatuajes que tengo son de la época de adolescente, pero eso no quiere decir que sea delincuente”, aseveró.