24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

Cusco: piden aborto terapéutico para niña embarazada de 10 años

Los médicos han enviado un documento al juzgado de Echarate pidiendo la autorización para dicho procedimiento, según indicó el especialista Rubén Porcel, director del hospital de Cusco.




Una menor de 10 años, con unas 20 semanas de gestación, se encuentra internada en el hospital Antonio Lorena de la región Cusco, razón por la cual, en una reunión de emergencia la junta médica de dicho nosocomio ha decidido practicarle un aborto terapéutico debido al alto riegos que corre su vida debido al embarazo.

Los médicos han enviado un documento al juzgado de Echarate pidiendo la autorización para dicho procedimiento, según indicó el especialista Rubén Porcel, director del hospital. La menor natural de la provincia de La Convención habría sido víctima de una violación sexual, hecho que las autoridades vienen investigando.

Sobre el caso, el gerente regional de salud, Abel Paucarmaita ha señalado que está en constante comunicación con especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima para el asesoramiento respectivo, para que los doctores del hospital Antonio Lorena realicen el procedimiento de aborto terapéutico a la menor.

Según versión de los médicos del mencionado hospital, la menor de edad se encuentra estable, sin embrago, necesitan con suma urgencia la resolución con la autorización para realizar el procedimiento, ya que con el pasar los días la salud de la menor podría empeorar.

SOBRE EL CASO

Según investigaciones preliminares, la pequeña habría sido víctima de abuso sexual desde el 2019. El presunto autor del acto delictivo sería Reynaldo Ovalle Candia, quien actualmente cumple 8 meses de prisión preventiva en un penal de La Convención. 


También te puede interesar:

DENGUE