En un centro de salud de categoría 1-3 en el distrito de Huayucachi, en la ciudad de Huancayo, se llevó a cabo una fiesta de aniversario que ha causado gran polémica. El evento, que incluyó música, globos, bailes y hasta una "hora loca", se realizó en horario laboral.
Este hecho ha causado controversia debido a que se celebró en pleno horario de trabajo, específicamente después del mediodía, cuando el centro de salud aún debería estar en funcionamiento. El horario regular de atención en este centro de salud es de siete de la mañana a siete de la noche.
Entre los participantes de la celebración se encontraban un payaso disfrazado de enfermero, un arlequín y una joven personificando a una policía. El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Christian Matamoros, se pronunció sobre el incidente y señaló que se ha iniciado una investigación para sancionar a los responsables de la celebración.
CASOS SIMILARES
Este caso se suma a otros similares que han ocurrido en Arequipa y Cañete, aunque hasta el momento el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto. Mientras el personal del centro de salud disfrutaba de la fiesta, los pacientes tuvieron que esperar para ser atendidos.