24 Horas Edición Central

22/09/2023

¿Cuándo empieza la primavera 2023 en el Perú?

Conoce la fecha exacta y más datos sobre una de las estaciones más alegres del año.




La primavera, conocida como la estación de las flores, el romanticismo y la alegría, marca el final del invierno y se espera con ansias por muchos. Este año, su llegada se anuncia para el 23 de setiembre en el hemisferio sur.

El anuncio oficial sobre el comienzo de la primavera no depende de las sensaciones de calor o frío que podamos experimentar. Más bien, se basa en fenómenos astronómicos, específicamente en el equinoccio de primavera del hemisferio sur.

En cuanto al clima, el inicio de la primavera podría presentarse con lloviznas, según pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). No obstante, se espera que la situación climatológica se regularice a medida que avancen los meses.

FLORES AMARILLAS

Es importante aclarar que la fecha de inicio de esta temporada puede variar de año en año, lo que ha llevado a la confusión y al debate. En el contexto popular, la llegada de la primavera ha adquirido un significado particular vinculado a la telenovela argentina Floricienta.

Las flores amarillas se han convertido en una tendencia cada 21 de setiembre, inundando las calles y las florerías con su color vibrante. Las largas colas en las florerías son prueba de la popularidad de esta tendencia, que parece crecer cada año.

 


Temas Relacionados: ClimaFlores AmarillasPrimaveraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE