Infringieron las normas. Padres de familia y profesores realizaron una fiesta en el centro educativo con música en vivo, baile y con bebidas alcohólicas. La celebración se realizó al interior de las instalaciones del colegio Cruz del Chilcal, ubicado en el distrito de Oyotun, en Chiclayo.
A pesar de las normas del Ministerio de Educación que prohíben este tipo de actividades, a los maestros y padres de familia poco les importó y festejaron de esta manera los 50 aniversario de dicha institución educativa.
RECIBIRÁN DURA SANCIÓN
Al respecto, el titular de la UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, anunció que tan pronto se tenga las pruebas se iniciará un proceso administrativo contra el director del plantel y el personal involucrado.
“Es un hecho que va contra la ley que regula el expendio de bebidas alcohólicas e indica que está prohibida la venta de estos insumos al interior de un centro educativo”, señaló el representante de la UGEL.
Sánchez Moreno refirió que este es el primer caso que se presenta en el año en la provincia y sancionara ejemplarmente a los responsables.