Un importante operativo antidrogas se realizó en Ucayali. Fueron los Sinchis de Mazamari, quienes tras un operativo pudieron destruir laboratorios clandestinos, incautar droga y detener a siete trabajadores que se dedicaban a procesar esta ilegal mercancía.
Fue desde la base Santa Lucía, de donde los Sinchis partieron para llegar hasta la zona conocida como Puerto Azul. “Hemos encontrado más o menos 20 kilos de alcaloide de cocaína y poco más de 70 kilos de insumos químicos y combustibles que se usan para procesar la droga”, manifestó un vocero del Ejército.
LES PAGABAN ENTRE S/30 Y S/50 POR DÍA
Un grupo de siete pobladores quienes trabajaron por más de cinco horas diarias para conseguir varios kilos de cocaína, fueron capturados. “Usualmente son peones, químicos o cocineros que, en una jornada pueden ganar S/30 o S/50”, manifestó el vocero del Ejército.
De acuerdo a información oficial dos de los capturados son mujeres que presuntamente se dedicaban a preparar los alimentos a los trabajadores de la ilegal planta de procesamiento de drogas.