24 Horas Edición Medio Día

08/09/2023

Migrantes continúan esperando que les otorguen pase en la frontera sur

Entre los migrantes se puede observar a niños y personas de la tercera edad a la espera de que el Gobierno peruano pueda otorgar un pase para que ingresen al Perú.




Drama en la frontera. Decenas de migrantes extranjeros que vienen en camino desde el vecino país de Chile, se encuentran en una larga espera para que los dejen ingresar al Perú, a la altura de la Línea La Concordia.

Un equipo de Panamericana Noticias, se acercó hasta la zona en donde varias familias de  extranjeros permanecen varados esperando una solución que les permita ingresar a nuestro territorio, para, según ellos, continuar su viaje hasta Venezuela.

PASAN NECESIDADES

Entre los migrantes se puede observar a niños y personas de la tercera edad a la espera de que el Gobierno peruano pueda otorgar un pase para que ingresen al Perú. Lamentablemente la situación migratoria de estas personas es irregular, debido a que no poseen los documentos necesarios para acceder a nuestro país. “Estamos esperando alrededor de dos días”, manifestó un extranjero.

De acuerdo a los migrantes, están pasando hambre y vienen siendo afectados por mosquitos que podrían ocasionar enfermedades “Estamos esperando una solución para entrar a Perú para seguir viajando, estoy acompañado con mi familia y otros compañeros”, expresó un padre de familia migrante. 


También te puede interesar:

DENGUE