A pocos semanas de la llegada del ‘Niño Costero’ a nuestro país, la Contraloría reveló que de los S/3.500 millones destinados entre abril-julio para la prevención del fenómeno natural, solo se ha ejecutado el 6%.
Ante el ello, el contralor Nelson Shack sostuvo que, si desde el Ejecutivo no se toman las medidas necesarias, la ciudadanía sufrirá los estragos del fenómeno.
“Si el estado no se pone las pilas en los próximos dos meses, buena parte de la población estará a suerte. Ni siquiera tenemos planes de integrados. La ejecución está muy lenta y existen varias complicaciones”, señaló.
SOLUCIÓN CONTRA EL NIÑO COSTERO
Para Nelson Shack una solución para conocer la realidad de las medidas de prevención sería conocer cual es el estado de los proveedores encargados de las medidas de seguridad ante el ‘Niño Costero’.
“La solución inmediata es ver en concreto que es lo que está pasando con los proveedores que han presentado y han suscrito contrato y que se están demorando”, sostuvo.
ENTIDADES CORRUPTAS DEL PERÚ
La Contraloría indicó que el ministerio de Transportes y Salud junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), son las instituciones más corruptas de nuestro país.