En Piura, un par de delincuentes que se movilizaban en una moto lineal terminaron arrastrando a una escolar para robarle su celular. El hecho ocurrió a plena luz del día en la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino.
Los delincuentes estaban buscando una víctima para cometer sus fechorías, cuando divisaron a la menor caminando por una vereda. La joven no se percató de su presencia en un primer momento y fue sorprendida cuando uno de ellos rápidamente le arrancó el celular de las manos.
La escolar de 15 años, para evitar perder su celular, se enfrentó al ladrón y lo jaloneó cuando él intentaba fugar con su compañero, por lo que ambos caen al suelo, sin embargo, el delincuente se incorporó rápidamente y corrió velozmente hasta subir a la motocicleta, logrando apoderarse del equipo y escapar junto a su cómplice.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBO O ASALTO
La Policía Nacional ha dado algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.
1. Evite transitar por lugares oscuros o peligrosos.
2. Evite acercarse a grandes multitudes.
3. No cuente dinero en público.
4. Lleve su mochila, bolso o cartera delante suyo.
5. Mantenga el volumen de sus audífonos bajo cuando camine solo.
6. Procure no sacar el teléfono en sitios de muy alta o baja circulación de personas.
7. No descuide sus pertenencias cuando le soliciten ayuda en el camino.
8. No accedas a conversaciones con extraños.