24 Horas Edición Medio Día

22/08/2023

Apurímac: confirman segundo fallecido durante incendios forestales en Aymaraes

El Ministerio de Salud - Minsa, a través de un comunicado informó que ya se ha coordinado el traslado de cuatro heridos de gravedad a un hospital de Lima.




Las autoridades policiales han informado que se ha incrementado a dos la cifra de fallecidos y más de 10 heridos a consecuencia del voraz incendio forestal que se viene produciendo en el distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, en la región Apurímac.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Julio Arbieto Callo (55) y Percy Pérez Baldarrago (45). En tanto lo heridos de gravedad que resultaron con quemaduras de tercer grado fueron trasladados de emergencia a la ciudad del Cusco para ser atendidos.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado informó que ya se ha coordinado el traslado de cuatro heridos de gravedad a un hospital de Lima. Para tal efecto, el personal de SAMU con helicóptero de las Fuerzas Armadas está apoyando en la emergencia.

ZONAS AFECTADAS

Hasta el momento el incendio ha logrado destruir más de 200 hectáreas de pastizales. Al lugar han llegado más de 40 brigadistas especialistas que vienen trabajando para sofocar la llamas, junto a Bomberos y la Policía Nacional.


Temas Relacionados: ApurímacEmergenciaIncendios ForestalesMinsaNacionalesSamu

También te puede interesar:

DENGUE