Esta mañana, un total de 1,600 jóvenes no pudieron rendir el examen de admisión a la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), luego que el ciudadano Enrique Chapoñán denunciara, con las pruebas en mano, que las preguntas habían estado circulando entre algunos aspirantes.
Para evitar que el proceso de admisión continúe, Chapoñán Díaz, quien también es alcalde de Aguas Verdes y dueño de un centro de estudios y academia preuniversitaria, pidió la presencia de la Fiscalía y solo así los representantes de la universidad decidieron suspender el examen.
REPROGRAMAN EXAMEN
Los 1.600 aspirantes a ocupar una de las 189 vacantes de los 20 programas profesionales que ofertaba la UNT, resultaron afectados, aparentemente por mafias dedicadas a la venta ilícita de exámenes de admisión, que tendrían cómplices al interior de esta casa superior de estudios.
En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Admisión de la UNT indica que en aras de la transparencia y por problemas de ejecución del proceso y administración del examen, se suspende el mismo y se anunciará la reprogramación en el más breve plazo, informa Andina.