24 Horas Edición Medio Día

15/08/2023

Ica: la situación de las familias a 16 años del terremoto en Pisco

Como bien se recuerda, un día como hoy, 15 de agosto, en el 2007, se registró un sismo de 7.9 grados, el más devastador que dejó bajo escombros ciudades de Pisco, Chincha, Ica y Cañete.




A 16 años de haber sucedido el terremoto de Pisco, en la regíon Ica; evento que dejó más de 500 personas fallecidas, los residentes de la ciudad aún sufren los estragos de este fenómeno, ya que muchos de ellos aún no logran recuperarse.

Según indicaron, muchas de sus viviendas destruidas no han sido restructuradas y tampoco han recibido la ayuda necesaria para poder hacerlo. Además, tiene deficiencias en los servicios básicos, como lo es el agua, desagüe y energía eléctrica.

“No tenemos agua ni luz, somo personas que vivimos del día a día y no tenemos nada de estos servicios básicos. En general somos más de 700 familias afectadas. Pedimos a las autoridades que nos apoye, hasta el momento ninguna autoridad nos ha visitado”, denunció un ciudadano.   

CIUDADES AFECTADAS

Como bien se recuerda, un día como hoy, 15 de agosto, en el 2007, se registró un sismo de 7.9 grados, el más devastador en lo que va del siglo XXI en el país. Las provincias de Pisco, Chincha, Ica y Cañete fueron las más afectadas por el movimiento telúrico que duró aproximadamente 3.30 minutos.


Temas Relacionados: Defensa CivilIcaMovimiento TelúricoNacionalesPiscoTerremoto 2007

También te puede interesar:

DENGUE