24 Horas Edición Central

11/08/2023

Caso ‘Mila’: Defensor del Pueblo solicita a médicos de Loreto aplicar protocolo de aborto terapéutico

José Gutiérrez precisó que en el sur del Perú se ha practicado este procedimiento de acuerdo a lo estipulado en el marco legal.




Este viernes en la mañana, el defensor del Pueblo, José Gutiérrez, se pronunció en RPP sobre el caso ‘Mila’, menor que fue violada por su padrastro, y pidió a los médicos de Loreto aplicar el protocolo de aborto terapéutico.

De igual manera, Gutiérrez mencionó que en el sur del Perú se ha practicado este tipo de acciones con todos los procedimientos de acuerdo a lo estipulado en el marco legal normativo.

"Hemos pedido que se reevalúe este informe, pero por un equipo especializado. Es por eso que se ha trasladado a la ciudad de Lima. Nosotros hemos determinado cuál debe ser el comportamiento de todos los trabajadores del Ministerio de Salud en esa línea. No solo en el caso Iquitos. En el sur se ha procedido (con los abortos terapéuticos) de acuerdo con el marco legal normativo", declaró.

INTERVENCIÓN DEL MIMP EN CASO MILA

Por otro lado, José Gutiérrez hizo un llamado al Ministerio de la Mujer (MIMP) ha poder participar de manera continua en el caso de la menor violada por su padrastro en Loreto.

"El 18 de julio intervenimos pidiendo que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y el Centro de Emergencia Mujer puedan participar activamente este proceso. Hemos exigido que la junta médica del hospital pueda evaluar inmediatamente la intervención de esta menor. Luego de una serie de evaluaciones de carácter clínico, determinaron que no está en riesgo la vida de la menor", mencionó.

Cabe recordar que, este miércoles 16 de agosto se realizará la audiencia contra el agresor sexual de la menor, quien lleva 18 semanas de embarazo.


También te puede interesar:

DENGUE