La policía intervino a un sujeto cuando estaba en pleno cobro de cupos, pese a ello, el sujeto de nacionalidad colombiana intentó esconder lo que realmente estaba haciendo. Los agentes encontraron en poder de este hombre y del resto de su banda, más de 20 mil soles, además de tarjetas donde ofrecían sus préstamos al instante, bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
Lo que llamó la atención de los agentes, fue cada uno de estos sujetos tenían más de mil contactos en su agenda telefónica, a quienes les habrían prestado dinero en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.
La captura de esta banda se dio gracias a la denuncia de un comerciante al que obligaban a pagar 30 soles diarios por un préstamo de 300 soles que hizo. “La amenaza era de por vida, y si no cumplía atentarían contra su familia”, señaló la Policía.
MAFIA INTERNACIONAL
Los cuatro detenidos, tres de ellos venezolanos y un colombiano, fueron puestos a disposición de la Fiscalía que los investigará por el presunto delito de extorsión en la modalidad del ‘gota a gota’.