Más de 20 heridos dejó un enfrentamiento entre agentes del orden y pobladores del distrito de Alto Nanay, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto. Este incidente se produjo luego que los residentes del lugar tomaran por la fuerza el palacio municipal del distrito para exigir la renuncia de la alcaldesa, Kelly Ferreyra Tuesta.
La Policía Nacional tuvo que hacer el uso de bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire, luego que los pobladores los atacaran lanzando palos y piedras. Según las imágenes grabados por los propios comuneros, se puede apreciar a varios de ellos con heridas producto del disparo de perdigones.
Según los pobladores, la autoridad edil estaría incurriendo en actos de corrupción y nepotismo durante sus 8 meses de gestión. Por su parte, la alcaldesa del distrito se defendió e indicó que detrás de estas violentas manifestaciones estaría uno de los regidores de la comuna de Alto Nanay.
HERIDOS ESTÁN SIENDO ATENDIDOS
Las personas heridas producto este violento hecho, fueron trasladados a un establecimiento de salud de la zona, mientras que otros fueron llevados al Hospital Regional de Loreto.