24 Horas Edición Central

02/08/2023

'Extraterrestres' en Loreto: mafias de la minería ilegal estarían detrás de sucesos 'terroríficos'

Habitantes afirman haber presenciado seres de otro mundo a los que denominan 'pelacaras'.




Los residentes en Iquitos, región de Loreto viven momentos de pánico e incertidumbre. Desde hace algún tiempo, alegan haber presenciado seres de otro mundo a los que denominan 'pelacaras', quienes, afirman, los atacan violentamente en la oscuridad de la noche.

Aseguran que estos seres desgarran sus rostros con afiladas armas y vuelan en luces unidireccionales acompañados de espeluznantes gritos. El nivel de terror ha escalado al punto que jóvenes como una adolescente de la zona logró escapar de uno de estos supuestos ataques, resultando con un pequeño corte en el cuello, hecho que fue registrado en un video.

Estas presuntas apariciones se repiten a diario generando un ambiente de miedo entre los habitantes de la comunidad, principalmente en la comunidad indígena Ikitu de la provincia loretana de Maynas.

SERÍA ESTRATEGIA DE GRUPOS LIGADOS A LA MINERÍA ILEGAL

No obstante, las autoridades locales tienen una visión distinta de estos sucesos terroríficos. Sostienen que podría tratarse de una estrategia de grupos delictivos ligados a la minería ilegal y el tráfico de terrenos. El objetivo sería generar terror entre la población para, a través de este miedo, apropiarse de las tierras y para lograrlo utilizarían drones y realizan ataques violentos al azar.

 En respuesta a las denuncias y relatos escalofriantes, un equipo combinado de la Policía y la Marina de Guerra del Perú han llegado a la zona para llevar a cabo una inspección exhaustiva. Queda por ver si estos son ataques de seres extraterrestres o una estrategia retorcida de los grupos delictivos para sembrar el temor.


Temas Relacionados: ExtraterrestresIquitosLoretoPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE